jueves, 10 de octubre de 2013

Por Tutatis

Una de las cosas guapas de salir a correr por Gijón es que da igual el tiempo que hace cuando sales de casa, de repente puede cambiar radicalmente. Hoy he salido a correr y cuando llevaba unos 15 minutos el cielo ha empezado a caerse sobre nuestras cabezas. En lugar de dar la vuelta decidí que era el momento perfecto para hacer una tirada larga. ¡Un auténtico placer correr bajo la lluvia! 
Llegada al punto más alto del recorrido tomé una foto. No pude hacer un par de ellas por si las moscas porque el móvil estaba tan mojado que dejó de funcionar. Esta es mi cara de felicidad por haber conseguido subir la providencia bajo la lluvia y por saber que aún quedaba lo mejor: la bajada con vistas a la playa de noche. 


Ya sabéis, en cualquier situación es lo mismo: Podría ser peor, podría llover.


martes, 8 de octubre de 2013

La cara amable de la vida sana

Además de todas las ventajas de las que he hablado en el post anterior, hay otras muchas cosas positivas cuando se lleva una vida sana. La mayor de todas es saltársela. Porque cuando tienes vía libre para pecar parece que las cosas no dan tanta satisfacción, así que cuando un día te permites un exceso todo sabe mejor. Yo la verdad es que soy especialista en el pecado (que bien suena la frase). Hoy he batido mi récord de velocidad corriendo y al llegar a casa he tomado una sana rodaja de salmón. Luego he salido con dos amigas y hemos acabado contra todo pronóstico en un restaurante gallego, bebiendo Ribeiro y "picando" algo. Y es que, como alguien muy sabio me solía decir: vale más cenar dos veces que dar explicaciones.

El sano y austero salmón.
¡Por los pecados!






Nueva por dentro y fuera


Casi ha pasado un mes desde que empecé a entrenar en serio y sobretodo a comer mejor. Pequeños cambios: ejercicio todos los dias y una alimentación equilibrada. Esto último no solamente ha dado sus frutos físicamente sino que en general me siento mucho más fuerte y con más energía que cuando comía cualquier cosa por ahi y llevaba una vida sedentaria (y un poco sombría). El truco: comer de todo. Algo de carne, verduras y pasta o arroz en cada comida principal. ¡Y comer cinco veces al día! Cuando empecé no podía creer que comiendo más veces al día uno podía adelgazar, pero confirmo que así es. 4 kg en un mes y cada vez mejor en todos los sentidos. El plan: llegar a Lisboa lista para poder pasarme un invierno entrenando duramente para la media maratón. Ya tengo el gimnasio buscado, uno tiene sus prioridades. Y ahora mismo mi prioridad deportiva es un gimnasio con piscina. ¿Y si el siguiente paso después del medio maratón fuera un triatlón? :-) Sí, nueva por dentro y fuera pero aún sin mesura. Vayamos por pasos, que todavía queda acabar el medio maratón con dignidad.

El resumen de este mes es sencillo: ¡A por todas! Para atrás, ni para coger carrerilla.

Mucho ánimo para todos, ¡Y a seguir entrenando duro! :-)